

El club brasileño, dos veces campeón del torneo en la década de los 60 con Pelé, cerró la etapa de grupos con tres victorias consecutivas para asegurar su pase luego de un mal inicio.
También se clasificó, como líder del grupo, Cerro Porteño de Paraguay, que en Santiago de Chile dio vuelta al marcador para vencer 3-2 a Colo Colo de Chile.
Cerro Porteño y Santos terminaron con 11 puntos, pero el equipo paraguayo quedó primero por mejor promedio de gol. Colo Colo quedó con 9 unidades y Táchira con 2.
Neymar, que volvía después de una suspensión, abrió el marcador para el equipo brasileño a los 4 minutos. Recibió un balón a la entrada del área, y envió potente disparo que se desvió en un defensor, aunque levemente, engañando al arquero Manuel Sanhouse.
El lateral Jonathan aumentó a los 13 minutos, disparando dentro del área casi sin ángulo y cuando parecía que intentaría el centro. El pase fue de Elano, que también reapareció en el once titular.
Gerzon Chacón descontó para Táchira a los 69 minutos, con un espectacular tiro libre que se coló por el ángulo derecho.
Pero cuando aún no se apagaban las celebraciones venezolanas, Danilo anotó el tercero de Santos a los 72, culminando buena jugada de Neymar que eludió a dos defensores en rápida incursión en territorio del Táchira.
El dominio de Santos fue amplio desde el inicio, mientras Táchira, que ya no tenía posibilidades de avanzar, limitó sus ambiciones ofensivas a esporádicos contragolpes o intentos individuales que en general no inquietaban mayormente a la defensa local.
El arquero venezolano frustró más de una posibilidad de Santos, mientras el portero local Rafael tuvo menos trabajo, pero se lució parando un cabezazo de Walter Moreno.
Al inicio del segundo tiempo el árbitro argentino Néstor Pitana anuló un gol de Neymar por posición adelantada tras una buena jugada de Elano.