
Sao Paulo logró un importante triunfo por 2 a 0, como visitante, sobre el Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Cruzeiro tomó de entrada la iniciativa de ataque, pero Sao Paulo se puso en ventaja a los 23 minutos. Fernandao recibió un pase de Marlos y avanzó por la banda derecha, para enviar un centro bajo que Dagoberto sólo tuvo que empujar para anotar.
Hernanes aumentó para Sao Paulo a los 65. El volante recibió un pase de taco, de Fernandao, dentro del área y disparó rasante, de derecha, a la izquierda del arquero Fabio.
Ambos equipos alternaron las ocasiones de gol y también las jugadas bruscas, que hicieron que el árbitro colombiano Oscar Ruiz blandiera varias veces su tarjeta amarilla.
El arquero paulista Rogerio Ceni tuvo una buena actuación, frustrando en varias oportunidades buenas posibilidades de gol del rival, especialmente dos disparos de Kleber y un tiro bajo y fuerte junto a un poste de Thiago Ribeiro.
En una de las ocasiones más claras de Cruzeiro, el ecuatoriano Joffre Guerrón disparó pero el zaguero Junior César despejó de taco desde la línea misma de gol. Luego, un disparo de Roger se paseó por la línea, golpeando ambos postes pero sin entrar.
La frustración de los aficionados locales fue evidente, y ya al promediar el segundo tiempo, tras el segundo gol de Sao Paulo, muchos comenzaron a abandonar las graderías.
Cruzeiro mantuvo la presión, pero de manera desordenada y sin mayor peligro para el arco de Rogerio Ceni.