
El preparador físico del Sport Universitario, Fernando Samamé, fue separado de su trabajo en el cuadro de Aliso Colorado. Samamé tuvo discordancias con el técnico Julio Goicochea y el presidente Severino Chilón, incluso con los jugadores, quiso dividirlos para que se quede cómo entrenador; además cuando fue a Lima para contratar a los juveniles, no cumplió con lo encomendado por la directiva.
Ante esta situación, los directivos del equipo, apuraron gestiones para encontrar y contratar al nuevo preparador físico que se ajuste al perfil que necesitan y lo hallaron en el profesor Ronald Castañeda, quién desde el pasado viernes se incorporó al comando técnico encabezado por Julio Goicochea.
A una semana de iniciarse la Segunda División, Ronald Castañeda tendrá que hacer una evaluación del rendimiento físico del plantel y luego planificar un trabajo que permita recuperarlos mejor para la competencia.
Ronald Castañeda, tiene experiencia en la preparación física, en temporadas pasadas desempeño esta función en UTC y en otros equipos de la Copa Perú. También fue entrenador del Pre Uct en la primera división.
Sport Universitario iniciará su participación en la Liga Superior jugando de local ante los Inseparables de Cutervo el domingo 17 de abril a partir de las 12:00 del medio día en el Estadio Héroes de San Ramón.
Por Aldo Incio