Para muchos, el Cienciano-Cristal del domingo pasado fue el partido del año, pero no para el volante de la “U” Nolberto Solano.
“¿Cómo van a decir que fue un partidazo? No sean malos, ese resultado se dio porque las defensas fallaron. Un 5 a 5 no es un buen resultado, es raro”, dijo el “Maestrito”.
Solano también habló de la importancia de ser líder en el Descentralizado. “No sé por qué hicieron un torneo tan largo. No se entiende cómo uno puede ser puntero y no ganar nada. Acá el campeón debe ser el que mantenga la regularidad. Nos interesa más el título porque la “U” hace años que no gana uno”, afirmó.
El mediocampista señaló que este tipo de torneos ahuyenta a la gente de los estadios. “Así se pierde interés, porque si quedas primero en las dos ruedas nada te asegura el campeonato. Por eso es que la gente ya no viene a los estadios”, dijo el volante crema.
Le salva la “cabeza”
El ‘Maestrito’ también se dio tiempo para defender al técnico de la “U”, Juan Reynoso, y a su polémico “sistema de rotación”. “(Reynoso) no quiere que nos desgastemos porque esto será largo. La idea es que todos jueguen”, señaló “Ñol”.
El mediocampista merengue sintió ayer, lunes, una molestia en el pie derecho, pero no es de consideración y podría ser tomado en cuenta en el partido contra Inti Gas.
Solano no se confía del rival, ya que viene en alza. “Ese equipo está jugando bien, pero la idea es ganar los tres puntos porque jugamos en casa”, comentó.
‘Ñol’ espera ser tomado en cuenta para llegar con mejor ritmo al encuentro de la próxima semana ante Alianza Lima, en el clásico del fútbol peruano.