Sport Áncash logró un angustioso triunfo por 1-0 sobre José Gálvez en Recuay. El delantero Gustavo Vasallo anotó el gol del triunfo a los 86 minutos de juego y aseguró los tres puntos para el dueño de casa. Ver gol
La Amenaza no tuvo un hombre en la medular que haga la pausa en dicha zona y permita una salida con panorama para conectar con el ataque, sobre todo en la etapa inicial.
Los chimbotanos hicieron su negocion en los primeros 45′. Supieron aguantar el desordenado ataque del cuadro verde, cuyos delanteros estuvieron erráticos frente a la portería de Ferreyra. La defensa del Gálvez estuvo atenta en los despejes y presta en la anticipación.
En la etapa decisiva, el dueño de casa (hizo su debut en Recuay) encimó al visitante, pero no encontraba el camino al gol ya que el equipo blanquirrojo cerró su arco. Sin embargo, a los 86 minutos y con toda la presión del público en tribunas, Gustavo Vasallo apareció en la cancha y marcó el tanto que le dio la victoria al local.
Fue justa la victoria del equipo de Mario Flores, que cosechó su quinta victoria consecutiva. Lo ganó por el dominio que ejerció sobre todo en el complemento, donde buscó y porfió permanentemente. Esa insistencia tuvo premio a cuatro del final, ante un Gálvez que no pudo sumar de la mano del técnico Víctor Genes.
SÍNTESIS:
SPORT ÁNCASH (1): Schmidt, Rivas, Martínez, Vega, Giral, Bazalar (Laguna, 59′), Sotelo, Castillo, Vásquez (Laura, 45′), Serrano, Aguilar (Vasallo, 66′)
D.T.: Mario Flores
GOL: Vasallo (86′)
JOSÉ GÁLVEZ (0): Ferreyra, Mezarina, Gamarra, Ronceros, Vásquez, Mayme, Martínez (Vega, 70′), Cárdenas, Cruzado, Sotil (Portilla, 45′), Ward (Barreto, 77′)
D.T.: Víctor Genes
T.A.: Mezarina, Vásquez
ÁRBITRO: Alejandro Villanueva (bien)
ESCENARIO: Estadio Municipal (Recuay)
ASISTENCIA: Unos cuatro mil espectadores
Fuente: Ovación