
Mete miedo. El conjunto cajamarquino ratificó su condición de favorito y volvió a ganarle, esta vez como local, a la escuadra chiletana. El marcador global fue 7-2
Con muchos errores del rival y pocas virtudes propias, Sport Universitario controló el encuentro; los estudiantiles tuvieron en su poder el esférico, pero carecieron de buen funcionamiento colectivo, pese a esto bastó la experiencia y el talento de algunos futbolistas para marcar una diferencia contundente.
Los goles de la escuadra local fueron anotados por Lino Manosalva y Miguel Carmona en la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo, Rómulo Roncal y Wilfredo Basauri pusieron cifras definitivas, el descuento de la visita lo marcó Gálvez.
El partido desarrollado en el estadio Héroes de San Ramón no colmó las expectativas del público; pese a la victoria, la oncena local no mostró un patrón de juego sólido, sin embargo su rival no estuvo a la altura por lo que el marcador podría ser engañoso.
El conjunto estudiantil deberá mejorar considerablemente si quiere representar a Cajamarca en la etapa regional. Esperemos que la dirigencia y el comando técnico hayan notado las falencias del equipo y estén pensando en reforzar sus líneas, además de intensificar los entrenamientos para mejorar su funcionamiento individual y colectivo.
Además del Sport Universitario, También clasificaron el Instituto Superior Tecnológico de San Marcos, Sangre del Pueblo de Jaén, ABX de Hualgayoc y los elencos de de Carliche y Municipal, ambos de la provincia de Cutervo.
Las parejas que disputarán su pase a las finales de la departamental se conocerán hoy tras el sorteo que se llevará a cabo en la liga departamental de fútbol a las 8:00 pm.
Fuente: Panorama Cajamarquino