
Dos grandes noticias para Chile. La primera, la victoria en el extraño amistoso ante Nueva Zelanda, disputado en tres tiempos de 30 minutos cada uno. Un 2-0 que da confianza a los de Bielsa.
Pero todavía más importante fue lo que dijo Bielsa en la rueda de prensa: Chupete Suazo está bien y podrá jugar en el estreno ante Honduras. “Los jugadores que no jugaron este miércoles, incluido Suazo, están a disposición. Suazo está en una etapa de ‘puesta a punto’ y si los plazos siguen como hasta ahora él debería estar en condiciones para el miércoles próximo. Sin embargo, es prematuro señalar y cuando falta una semana, confirmar que un jugador que viene saliendo de una lesión estará sano”, dijo.
Otra cosa es que decida reservar al delantero en el primer envite para evitar una recaida que podría ser fatal. “Con el correr de los días iremos viendo si él va tolerando las exigencias que se parecen a las de un partido oficial y de acuerdo a eso aumentarán sus opciones de participar en el primer partido. Si no será en los posteriores. Tenemos la necesidad de contar con él, pero no una urgencia, no queremos que tenga una recaída”, afirmó.