
¿Alguna vez se ha preguntado cómo sería el futbolista perfecto? Parece que ya hay respuesta a su pregunta. Este jugador ideal tiene la velocidad de Cristiano Ronaldo, la zurda de Messi, la visión de Xabi, y el cabello de Carles Puyol.
Estos son algunos los atributos de esta utopía del fútbol presentada hoy por el sueco Sven-Göran Eriksson, actual entrenador de la selección de Costa de Marfil. El futbolista es un maniquí en tamaño real de fibra de carbono y cera fabricado por el museo Museo Madame Tussauds y ‘armado’ con lo mejor de cada jugador del mundo de acuerdo a las estadísticas y datos de rendimiento del ranking Castrol.
“He tenido la suerte de trabajar con muchos de los mejores futbolistas del mundo en mi carrera y esta creación de Castrol reúne realmente los atributos, tanto físicos como mentales, que un entrenador busca en sus fichajes”, señaló Eriksson. La gracia le saldría algo cara a los clubes si quisieran ficharlo, pues costaría 311 millones de euros.
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dijo estar “orgulloso” de que sus piernas sean parte de esta figura. “Las piernas son muy importantes para nuestro juego, es donde se genera la velocidad, la agilidad y la potencia. Sería interesante jugar contra él y ver cómo me puedo comparar, sería el test definitivo”, dijo.
El embajador mundial de Castrol y ex internacional inglés, Alan Shearer afirmó: “El futbolista perfecto es una divertida manera para los aficionados de ver qué es lo que se necesita para ser uno de los mejores futbolistas del mundo”.