
Con goles del juvenil Paulo Hurtado, Chiroque y Chará, Juan Aurich venció por 3-2 al Sport Áncash en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. El ‘Ciclón’ se mantiene segundo en el Descentralizado, a un punto de la ‘U’.
Los chiclayanos sacaron provecho de su condición de local, en un partido que se les complicó con la expulsión de Paulo Hurtado en el primer tiempo. Los dirigidos por Franco Navarro sumaron tres puntos más y se mantiene a un punto del primer lugar.
Fue un partido entretenido. A los 11′ un tiro de esquina cobrado por Paulo Hurtado, terminó complicando a Jimmy Schmidt, que en su desesperación ayudó a que se introdujera en su arco.
Hurtado pasó de héroe a villano, pues a los 37′ dejó en inferioridad numérica a su equipo por doble amarilla.
En el segundo tiempo Navarro sacó al ‘Checho’ Ibarra para permitir el ingreso de Lalopú como lateral izquierdo, formando una línea de cuatro en la defensa.
A los 49′, una rápida incursión de Chiroque por izquierda terminó en el segundo gol chiclayano. Sin embrago los ancashinos no se amilanaron con el resultado y gracias a Saúl Giral a los 53′ descontaron.
Jugando con el colombiano Chará como único punta, el Aurich resisitió en el mediocampo, a los 70′ una buena pelota para el ‘colocho’ terminó en el tercer tanto del ‘Ciclón’.
Para ponerle emoción, el recién ingresado Leonardo Aguilar aprovechó un buen desborde de Willy Rivas, para poner el 3-2 final.
Síntesis:
Juan Aurich: Pantoja; Guadalupe, Álvarez, Hernández; Hurtado, La Rosa, Zegarra, Candelo (89’Ascoy), Chiroque; Ibarra (45′ Lalopú) (67’Gómez), Chará.
Goles: 11′ Hurtado, 49′ Chiroque, 70′ Chará.
T.A: Guadalupe, Hurtado, Lalopú.
T.R: 37′ Hurtado.
Sport Áncash: Schmidt; O.Rivas (54′ E.Castillo), W.Rivas, C.Castillo, Martínez; Giral, Vergara, Vásquez, Sotelo; Serrano, Simovic (73′ Aguilar).
Goles: 53′ Giral, 84′ Aguilar.
Árbitro: Robert Rafael (bien).
Escenario: Estadio Elías Aguirre – Chiclayo.
Ovacion