
Universitario no pudo esta noche ante el Total Chalaco en el Monumental. El cuadro crema resignó un empate que no lo deja bien parado en el Descentralizado, teniendo en cuenta que el miércoles se enfrentará con Sporting Cristal.
En los primeros veinte minutos del encuentro, ambos equipos aportaron poco al espectáculo. Los locales no se preocuparon en buscar el arco rival y fue la visita quien trató de proponer algo de fútbol.
En la media hora del partido, los cremas dieron señales de vida. Soto y Torres trataron de darle velocidad al cuadro de Juan Reynoso, pero fallaron en el pase final. Chalaco no se desesperó, sabía que su delantero Guzmán podía complicar en un contragolpe.
Las más claras en la primera etapa fueron la “Cachito” Ramírez, para los cremas y la de Franco Mendoza para los porteños con sendos remates de fuera del área a los 33 y 38 respectivamente.
En el segundo tiempo. El “Cabezón” Reynoso apostó por más y optó por retirar a Mario Soto y darle la oportunidad a la “Pulga” Ruidíaz.
Sin embargo, ambos equipos siguieron con la misma tónica de la primera parte y ninguno generó jugadas de ataque hasta los 64.
En ese minuto, la “U” pasó un gran susto en su área. “Superboy” Llontop salvó a su arco de una inminente caída al tapar un gran cabezazo de Franco Mendoza.
Manuel Heredia no quiso ser menos que su colega y se convirtió en la figura del encuentra cuando salvó a su arco en dos oportunidades. Primero le sacó con la rodilla un remate de Barros los 69 y luego atajó de manera espectacular un cabezazo de la “Pulga” Ruidíaz a los 85.
Cuando se acababa el duelo, el recién ingresado Piero Alva se falló un gol increíble en la mejor jugada que armaron los cremas en el minuto 91.
Alineaciones:
Universitario: Llontop; Carmona, Galván, Duarte (Alva), Miguel Torres (Espinoza); Gonzales, Vásquez, Barros, Soto (Ruidíaz); Ramírez y Píriz. DT: Juan Reynoso.
Total Chalaco: Heredia; Herrera, Grabowski, W. Galliquio, Ubillús; Bernales, Corcuera, Uribe, Colán; Guzmán y Mendoza. DT: Wilmar Valencia.
Estadio: Monumental de Ate.
Árbitro: Eduardo Chirinos.