Al experimentado volante Marco “Cholo” Casas le tiene sin cuidado las dos derrotas consecutivas de la Universidad César Vallejo en tierras norteñas. Además dice que estos duelos son preparatorios y que sirven para corregir errores y no cometerlos en el Descentralizado.
Al margen de los resultados en Ecuador, ¿estos duelos ayudan en algo?
Yo pienso que sí, estamos haciendo un trabajo para ver buenos resultados en el campeonato, estamos tranquilos porque estamos trabajando muy fuerte y pensando en lo que se nos viene más adelante.
¿Qué te deja estos dos primeros cotejos amistosos?
Estos partidos ante LDU y Macará son preparatorios, sirven para que el entrenador (Mario Viera) saque conclusiones del trabajo que se está haciendo acá en Quito y forme el once titular.
¿Más vale perder en estos duelos que en los oficiales?
Claro, por eso son partidos preparatorios para ir mejorando poco a poco, de nada nos sirve ganarlo todo y en los oficiales perder. Sabíamos que los resultados iban a ser así porque tenemos también que acoplarnos a los nuevos compañeros, y con estos partidos que nos faltan creo que vamos a llegar en óptimas condiciones para el campeonato oficial.
¿Qué conclusiones puedes sacar de la pretemporada en Quito?
Nos sentimos bien trabajando en Quito, desarrollamos la base para el campeonato y en un principio nos costó trabajar en la altura. Este trabajo también nos ayudará cuando tengamos que ir a jugar algunos compromisos en la altura.
El apoyo del hincha
El “Cholo” Casas manifiesta que en la “Copa Ciudad de Trujillo” el equipo espera el apoyo de la hinchada. “Es un torneo que seguro nos va a servir mucho y sobre todo sabemos que la gente nos va a apoyar porque vamos a representar a Trujillo en este torneo internacional con buenos equipos. Y como dijo la directiva, este torneo se va a realizar todos los años y eso es bueno porque le da realce al fútbol y a la ciudad de Trujillo”, puntualiza.