Compartir

Enfrentamientos entre la Policía y personas que se oponen al proyecto minero Conga dejaron tres muertos y al menos 20 heridos en Celendín, según la presidenta de la Junta Superior de Fiscales del Distrito Judicial de Cajamarca, Esperanza León Deza.

Los fallecidos fueron identificados como José Faustino Silva Sánchez, Eleterio García Díaz y un menor de 17 años.

León precisó que también hay 15 personas detenidas, las cuales serán trasladadas a la ciudad de Cajamarca.

La violencia se desató luego de que unos mil manifestantes atacaran el municipio de la zona y rompieran ventanas y puertas de la sede del Ministerio Público. Según RPP, en el lugar se escucharon disparos.

Estos manifestantes utilizaron fuegos artificiales que emplean para las fiestas patronales como una manera de defenderse de la Policía, que trató de repelerlos con gases lacrimógenos.

Previamente el Ministerio del Interior (Mininter) reportó que dos agentes resultaron heridos luego de que fueran agredidos esta tarde con armas de fuego.

“La Policía Nacional se encuentra coordinando la evacuación aérea de los heridos, así como el traslado de personal policial adicional y mayor equipamiento antimotines para reforzar las tareas de orden interno y la protección de la propiedad pública y privada”, señaló el Mininter en un comunicado.

Serieslimon.com