
El goleador venezolano Giancarlo Maldonado, figura de la selección de su país, será el quinto refuerzo del Atlante del fútbol mexicano, en lugar del defensa peruano Walter Vilchez, quien quedó excluido del conjunto.
“Walter no puede ser parte del equipo, hay una regla que lo impide porque los jugadores para el presente torneo deben salir de los 30 participantes en la eliminatoria de la Copa Libertadores y él no está”, dijo a los medios el técnico José Guadalupe Cruz.
Vilchez llegó a Cancún, sede del Atlante, a inicios de esta semana y se entrenaba con la idea de debutar lo más rápido posible en el torneo Bicentenario, sin embargo deberá volver a su país, mientras Maldonado tendrá la oportunidad de resarcir las malas actuaciones de los últimos tres campeonatos.
Para el venezolano, seguir con el club que es monarca de la Concacaf significa el fin de varias semanas de incertidumbre, luego de que el equipo mexicano pidió a la FIFA un permiso para que Giancarlo pudiera jugar en un tercer equipo en la temporada, lo cual prohíbe el organismo internacional..
Maldonado participó dos encuentros con Atlante en al pasado campeonato de Apertura-2009 y luego emigró al Xerez de España, por lo que estaba destinado a estar medio año inactivo si ninguno de esos dos clubes requería sus servicios, algo difícil de asumir para el suramericano porque el Monterrey lo quería fichar.
Se trata de un delantero que debutó en la liga mexicana de la mejor manera, con 18 goles en el torneo Apertura-2007 en el cual fue el mejor extranjero del circuito, al ayudar al equipo a ganar el título; medio año más tarde su producción ofensiva bajó a siete goles y luego hizo seis en las dos siguientes campañas, lo cual lo obligó a emigrar al Xerez.
El entrenador Cruz no mostró alegría por el cambio obligado de Maldonado por Vilchez, al recordar que la defensa es el punto débil del equipo y el peruano había llegado para reforzar esa zona.
Atlante, que enfrentará el sábado al San Luis, jugará el resto del torneo Bicentenario con el venezolano Maldonado, el goleador peruano Johan Fano y los argentinos Federico Vilar, portero, Michel Martínez, defensa, y Santiago Solari, centrocampista.
EFE