Wesley Sneijder cedió y jugará en la Serie A . Luego de un incómodo episodio en el que Sneijder insistía en quedarse en el Real a pesar del deseo de la dirigencia, el centrocampista holandés confirmó que se completó su traspaso al Inter de Milán, y lamentó la actitud del club blanco, que forzó su salida.
“Me voy con la cabeza alta”, declaró el jugador al diario español Marca . Más adelante agregó que el trato que recibió había sido muy extraño.
“Lo que ha pasado conmigo es una cosa muy rara. El míster (Pellegrini) dice que cuenta conmigo pero hay gente en el club que no cuenta. Es algo muy fuerte en este equipo”, afirmó muy dolido.
Sneijder también contó que terminó por decidirse debio a la insistencia de José Mourinho, el entrenador del Inter, quien le envió varios mensajes de texto en los que expresaba lo mucho que lo quería en el Inter.
Según la prensa española, el traspaso de Wesley Sneijder sería de 16 millones de euros y debería firmar un contrato por cinco temporadas, con un salario anual neto de 4 millones de euros (5,7 millones de dólares).
El centrocampista internacional se encontraba bajo una gran presión por parte de los dirigentes del Real Madrid para aceptar la oferta del Inter.
“Me han tratado muy mal, pero prefiero no hablar, de verdad”, declaró Sneijder, haciendo alusión a las señales que el club español le mandaba para hacerle saber que no estaba en los planes del equipo.
La salida de Sneijder es fruto de los intentos del Real Madrid por reducir su sobredimensionada plantilla después que su presidente, Florentino Pérez, desembolsara más de 250 millones de euros (357,6 millones de dólares) en fichajes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y Xabi Alonso).