Alianza derrotó 2-1 a Cienciano

views
0%

Después de la frenada en seco en Ayacucho, Alianza volvió a poner primera y logró su objetivo: recuperar -al menos por hoy- el segundo lugar de la tabla. Los íntimos derrotaron 2-1 a Cienciano en Matute en un esforzado partido.

Tan solo a los siete minutos, Alianza casi adelanta en el marcador gracias a un buen centro de Ámilton Prado. Donny Neyra pateó, pero su disparo fue ligeramente desviado. A los 11, el “Karioka” Velázquez recibió un buen pase de Paolo Hurtado, pero cabeceó mal frente al arco cusqueño.

En el minuto 36, los íntimos tuvieron una clara oportunidad, otra vez en los pies de Velázquez. Paolo Hurtado lo dejó sin marca en el área, el “Karioka” dominó y lanzó el disparo, que, para mala suerte de los blanquiazules, chocó en el poste.

Cuando ya se jugaba el tiempo extra de la primera parte, Tragodara se la pasó a Ámilton Prado, quien la metió al arco. Sin embargo, cuando estaba a punto de celebrar, el juez de línea anuló el gol por posición adelantada, pese a que el “Cholo” sí estaba habilitado.

En la segunda parte, Alianza siguió con su estilo agresivo, y logró el ansiado gol en el minuto 65, a través de Paolo De la Haza, quien se encontró el balón en el área tras un error defensivo del Cienciano.

El equipo de Gustavo Costas no pudo mantener por mucho tiempo la superioridad en el marcador y a los 71, un tremendo remate de Jesús “El Chucho” Chávez puso el empate para el Cienciano.

Sin embargo, Alianza siguió buscando y a los 77, Jean Tragodara marcó el 2-1 final. Ahora, a los íntimos solo les queda esperar lo que hará Vallejo ante Sport Huancayo mañana (3:00 pm). Por el momento, celebran con justicia.

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín; De la Haza, Tragodara, Hurtado, J. Sánchez, Neyra; Velázquez (Jayo). DT: Gustavo Costas.

Cienciano: Noriega; Reaño, Peña, Penalillo, García, Retamoso; Linares, Chávez, Ojeda, García; Ibarra. DT: Sergio Ibarra.

Goles: De la Haza (65), Chávez (71), Tragodara (77)
Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (FIFA).

From:
Category: Noticias
Added on: August 15, 2010