Alianza Atlético empató con Alianza Lima en un partido emocionante, gracias a un autogol del volante blanquiazul Édgar González.
Alianza se puso en ventaja en el último minuto del primer tiempo. Un tiro libre de Ámilton Prado no pude ser despejado por Luis Asprilla y el “Apache” Walter Vílchez, que llegaba por el segundo palo, se acomodó y empalmó un zurdazo que se coló entre las piernas a Johnny Vegas.
En el segundo tiempo, los locales salieron con otra actitud y dieron el primer aviso a los 49 minutos. Un error de Salomón Libman permitió que Johnatan Rodríguez remate y el balón, luego de chocar en el palo, picó detrás de la línea. Gol legítimo que no validó Freddy Arellanos.
Pero la justicia llegó 3 minutos después. Córner de Christian Guevara al primer palo que encontró la cabeza del “Negro” González para desviar el balón y marcar el empate.
Ese gol despertó a los pupilos de Costas que de inmediato se fueron al ataque y encontraron una acción clara a los 56 minutos, cuando Ovelar fue trabado en el área por Ismael Márquez. El “Búfalo” pidió el balón, pero su remate salió desviado.
Hasta ese momento, Arellanos ya era criticado por el gol que no convalidó en favor del equipo de Cardama y luego le puso la cereza al pastel a su pésima actuación: expulsó a Amilton Prado, cinco minutos después de haberle sacado la segunda amarilla.
El “Cholito” había sido amonestado en el primer tiempo por una mano. En la segunda parte, a los 64 minutos, Prado le aplicó un codazo a Israel Kahn y se ganó la segunda amonestación pero Arellanos no lo expulsó. Cinco minutos después, el primer asistente le marcó el error al juez principal y recién vio la roja el aliancista.
Una vez más, Piura es una plaza desfavorable para los de La Victoria, que con esta sumaron cinco presentaciones sin poder ganarle al “primo” en el estadio Miguel Grau.
Este resultado también fue un mal negocio para Alianza Atlético, pues quedó en el último puesto del torneo con 13 puntos.
Alineaciones:
Alianza Atlético: Johnny Vegas; Ismael Marquez, Javier Martinez, Luis Asprilla; Jersi Sócola, Josshimar Atoche, Antonio Valdiviezo, Israel Kahn, Cristian Guevara; Julio Caicedo, Johnatan Rodríguez. Director Técnico: Teddy Cardama.
Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez (Carlos Solís), Luis Trujillo; Jean Tragodara, Édgar González, Alexánder Sánchez (Jhonier Montaño), Joel Sánchez; Roberto Ovelar, José Fernández. Director Técnico: Gustavo Costas.
Estadio: “Miguel Grau” de Piura
Árbitro: Freddy Arellanos
Tarjetas Amarillas: Amilton Prado (AL).
Tarjetas Rojas: Amilton Prado (AL).
