Alianza Lima venció 2-1 al CNI

views
0%

Alianza Lima

Alianza Lima sufrió demasiado para ganar un partido que dominó con amplitud. El equipo íntimo venció por 2 a 1 al CNI en Matute, aunque sus delanteros se encargaron de darle suspenso al encuentro, al desperdiciar inmejorables oportunidades para anotar.

En el primer tiempo Alianza aprovechó el planteamiento defensivo del CNI para pasearse con su rival. “Chalaca” González jugó con 3-5-1-1, permitiendo que los victorianos siempre tengan superioridad numérica en el “mano a mano” ante los loretanos.

Alianza - CNIAsí, a los 21 minutos, Johnier Montaño se deshizo de la marca de un defensa, cedió a Velázquez y éste definió solo ante Hernández para abrir el marcador. Con el resultado adverso, “Chalaca” decidió cambiar de sistema. El volante Michael Guevara entró por el defensa Pedro Sanguinetti y CNI pasó a jugar con 4-2-3-1.

El partido se equiparó por momentos, pero Alianza siempre contó con las situaciones más claras. Sin embargo, Wilmer Aguirre y Claudio Velásquez -primero-, así como Alexander Sánchez y José Carlos Fernández -después-, se dedicaron a desperdiciar las opciones que tuvieron.

Ello hizo sufrir a los blanquiazules. A los 66, Leandro Fleitas trabó dentro del área a Nicolás Celis y Gambetta cobró penal. Michael Guevara cobró la falta y le dio el empate a los loretanos. Matute enmudeció.

Alianza - CNI1No obstante, un minuto después Alexander Sánchez le dio la ventaja nuevamente a los locales, al aprovechar un buen pase de Orlando Contreras y batir entre las piernas a Hernández. No fue un gran partido de Alianza, pero ganó y eso es lo más importante. Por el momento, le llevan cinco puntos de ventaja al Juan Aurich, que jugará desde las 5:45 de la tarde ante el César Vallejo.

Alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth; Aldo Corzo, Carlos Solís, Orlando Contreras, Leandro Fleitas; Edgar González (Alexander Sánchez), Juan Jayo, Johnnier Montaño, Henry Quinteros; Wilmer Aguirre (José Carlos Fernández), Claudio Velásquez. DT: Gustavo Costas.

CNI: Héctor Hernández; Luis Portilla, Paulo Ramos, Pedro Sanguinetti (Michael Guevara), Nick Montalva, Rodolfo Ojeda (Ángel Guerrero); Hugo Castillo, Luis Hernández, Edson Mejía, Carlos “Kukín” Flores; José Herrera (Nicolás Celis). DT: César “Chalaca” González.

Goles: 21” Claudio Velásquez, 68” Alexander Sánchez (Alianza Lima); 67” Michael Guevara -de penal- (CNI).

Árbitro: Henry Gambetta.

Tarjeta roja: 41” Luis Hernández (CNI).

From:
Category: Noticias
Added on: October 31, 2009