Argentina venció 2-1 a Perú con la ayuda del árbitro

views
0%

Asi no se juega  Gaucho

Argentina se impuso 2 a 1 a Perú en el Monumental de Buenos Aires, en partido válido por la penúltima jornada de la eliminatoria, donde el árbitro boliviano René Ortubé influyó notoriamente en el marcador.

El equipo peruano hizo un partido digno, en el que el primer tiempo aguantó, y en el segundo, pese a que cometió errores, tuvo que luchar contra la lluvia torrencial y el árbitro René Ortubé, que no cobró dos penales para la blanquirroja, además de validar el gol de Palermo que estaba en posición adelantada.

Durante toda la primera parte Argentina buscó el arco peruano, pero no logró anotar. Perú no permitió que los dueños de casa llegasen con claridad. Entre Butrón y los remates desviados se conservó el cero.

Peru-argentinAl comenzar el segundo Perú empezó más ofensivo y un remate de Vargas dio en el parante. En la réplica, Gonzalo Higuaín abrió el marcador par Argentina con remate cruzado, tras pase de Pablo Aimar.

Sobre los 55 minutos, Alberto Rodríguez rechazó una pelota en el área y su pierna tocó la cara de Palermo, al que le hizo sangrar la nariz. Un minuto después Fano se perdió un mano a mano. Solano remató el rebote y la pelota dio en la mano de Insúa, pero Ortubé no cobró penal.

Después empezó a caer una lluvia torrencial. En un ataque entreverado de Perú, Fano se perdió otro gol increíble, ante el desorden de la zaga local. Luego Rengifo sustituyó al delantero del Once Caldas.

A medida que el partido avanzaba, la lluvia se hacía más pesada. Sobre los 90 minutos Hernán Rengifo se perdió un gol cantado, pero Palacios se la devolvió y el “Charapa” esta vez no falló. Era el empate.

Argentina-Perú8Pero la alegría no duró ni tres minutos. Antes que se cumpliera el final, Palermo en posición adelantada marcó el segundo tanto argentino. Perú sacó y en la última jugada del partido hubo un evidente penal contra Zambrano, que Ortubé tampoco cobró.

Con este resultado, Argentina se ubica en el cuarto lugar, con 25 puntos, con lo que estaría clasificando al Mundial, siempre que en la última fecha saque un resultado positivo ante Uruguay en Montevideo y Ecuador no le gane a Chile en Santiago.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Jonas Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa; Javier Mascherano, Angel di María, Enzo Pérez (Martín Palermo), Pablo Aimar (Federico Insúa); Gonzalo Higuaín (Andrés Demichelis), Lionel Messi. DT: Diego Maradona.

Perú: Leao Butrón; Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Rainer Torres, Josepmir Ballón, Amilton Prado, Juan Vargas, Luis Ramírez (Juan Carlos La Rosa), Nolberto Solano (Roberto Palacios); Johan Fano (Hernán Rengifo). DT: José del Solar.

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

Estadio: Monumental de River Plate.

Imágenes del Encuentro

From:
Category: Noticias
Added on: October 10, 2009