Brasil ganó dejando muchas dudas

views
0%

Brasil venció 2-1 a Corea del Norte, en un partido que dominó desde el principio, pero en el que le costó encontrar el camino del triunfo. El encuentro también marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo G de la Copa Mundial.

En los primeros minutos el conjunto sudamericano rotó el balón pero no logró penetrar la ordenada defensa de Corea del Norte. Inclusive el portero Ri Myong-guk no fue requerido en alguna jugada de peligro.

Tras un primer tiempo sin ideas, en el que lo norcoreanos inclusive se dieron tiempo de inquietar el arco de Julio César con rápidos contragolpes, la ‘canarinha” inició el complemento con otra actitud que hacía presagiar que el gol estaba cerca.

Recién a los 55 minutos Maicon anotó abrió el marcador con un remate cruzado que sorprendió al arquero asiático. A partir de ahí, los sudamericanos jugaron con menos presión y a los 71 minutos Elano aumentó tras un buen pase de Robinho.

A cinco minutos del final, sin embargo, Ji Yun Nam sorprendió a la zaga brasileña tras un pase largo y descontó luego de ganarle la espalda a Lucio y Juan.

Con esta victoria Brasil se situó en la punta del Grupo G, también denominado el Grupo de la muerte. En el primer partido, Costa de Marfil empató 0-0 con Portugal.

Formaciones

Brasil: Júlio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

Corea del Norte: Myong Guk; Jong Hyok, Jun Il, Nam Chol, Kwang Chon; Yun Nam, Tae Se, Hong Jo, In Guk; Chol Jun y Yong Hak.

From:
Category: Noticias
Added on: June 15, 2010