El futbolista paraguayo Salvador Cabañas recuperó hoy la conciencia y pronunció algunas palabras, dijo el jefe del equipo médico que lo atiende en México, tras varios días de estar sedado después de recibir un balazo en la cabeza.
“El habla perfectamente, pregunta y hasta saludó a los doctores y a su familia, entonces la situación es muy favorable, el panorama ya es mucho más alentador”, dijo en rueda de prensa el neurocirujano Ernesto Martínez, quien operó a Cabañas horas después de haber recibido el disparo.
“Salvador se mantenía estable, le hicimos la tomografía y vimos que tiene menos edema cerebral, menos cantidad de sangre en el cerebro y eso nos permitió empezar a reducir la sedación, la fuimos reduciendo gradualmente hasta el momento en que despertó”, explicó Martínez.
El médico aclaró que, pese al avance del sábado, la vida del goleador paraguayo continúa en peligro, por lo que seguirá en terapia intensiva. “El ya está con nosotros, no podemos decir que ya no hay riesgos porque hay muchos todavía, hay riesgo de infección y sangrado. Sigue estando en peligro, pero una gran ventaja es que ya está consciente”, apuntó el neurocirujano.
Respecto a las secuelas que sufrirá Cabañas, quien aún tiene alojada la bala en la parte posterior de la cabeza, el especialista dijo que aún es imposible hacer un pronóstico al respecto.