Católica venció a Gremio en la Libertadores

views
0%

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Gremio en Porto Alegre en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, dando un paso importante a cuartos y haciendo historia.

Esto, pues por primera vez, un equipo chileno logra vencer en Argentina y Brasil en la misma edición del torneo continental. Esta victoria se suma al 4-3 en Liniers ante Vélez Sarsfield en primera fase.

La figura rutilante del partido fue Lucas Pratto. El argentino, aparte de mostrar buen juego, anotó los dos goles cruzados con los que dejaron en silencio al Olímpico de Porto Alegre que no había conocido derrotas en esta Copa. El jugador que pertenece a Boca marcó a los 26 y 74 minutos.

A su vez, el único tanto de los locales fue obra de Douglas, quien se despachó un golazo desde afuera del área, siendo casi lo único que mostró el elenco gaúcho en su cancha, que terminó jugando con 10 tras la expulsión en el primer tiempo de Borges.

Más de 30 mil espectadores llegaron hasta el Olímpico de Porto Alegre para presenciar un choque que en el papel prometía: se enfrentaba un cuadro invicto como local ante una escuadra que no había perdido como visita.

La presión brasileña fue contenida muy bien por los pupilos de Juan Antonio Pizzi, quienes, abusando un poco de la pierna fuerte, controlaron los ataques. La primera llegada cruzada perteneció a Pratto, quien a los 7 aprovechó los espacios y remató fuerte, pero Marcelo contuvo.

Tras cartón, Douglas se atrevió desde afuera del área y batió a Paulo Garcés, no así al vertical que devolvió su remate de zurda, evitando la apertura de la cuenta. El trámite lo emparejó el equipo chileno y se acercó aún más a la portería local.

Por eso no extrañó que rompieran las redes. A los 26, Marcelo Cañete que mostró un buen nivel, metió un pase casi perfecto para Pratto, éste se metió al área y batió a Marcelo con un toque justo para salir a celebrar.

Esto desesperó a los amazónicos y producto de esto se quedaron con uno menos. A los 34, Borges metió un codazo sin pelota a David Henríquez que fue advertido por el asistente, por lo que recibió la roja directa.

A los 45 lo tuvo Cañete, pero tras su bicicleta dentro del área desvió por milímetros. Así se fueron al descanso. En el complemento, las emociones prosiguieron.

Esto, pues a los 59, Douglas repitió su tiro colocado desde afuera del área, pero ahora con mejor suerte. la pelota se clavó en un ángulo imposible para Garcés, quien vio como el marcador quedaba igualado.

Esto envalentonó al elenco local que se fue con todo en busca del segundo, pero el buen orden defensivo y la seguridad que mostró Garcés impidieron que concretaran las llegadas.

Y así en una contra lo ganó Católica. Pase por la orilla derecha para buscar a Fernando Meneses, quien ganó última línea y mandó centro que encontró solo a Pratto. El argentino de cabeza a los 74 volvió a silenciar a todo el estadio marcando el segundo.

Después fue solo contener y aguantar. Lo pudo liquidar Católica, sin embargo Meneses fallaría dentro del área a los 80 y 94, lo que pudo haber aumentando drásticamente el marcador.

Final de la historia y Universidad Católica que da un gran paso a cuartos de final, venciendo en Brasil y anotando dos goles importantes como visita que pueden servir para definir la llave en Santiago, el próximo miércoles 4 de mayo a las 21:50 horas.

VER LOS GOLES DEL ENCUENTRO

From:
Category: Noticias
Added on: April 26, 2011