El sospechoso resultado de las elecciones iraníes ha desatado una ola mundial de protestas. Al menos cuatro de los jugadores de la selección de fútbol de Irán (los osasunistas Nekounam y Masoud, más Ali Karimi y Mohammad Nosrati), que han jugado hace unas horas en Corea del Sur un partido clasificatorio para el Mundial de 2010, han llevado en el comienzo del partido unas pulseras verdes símbolo del opositor Musavi, que reclama la victoria en los comicios. ‘Sospechosamente’, han desaparecido en la segunda mitad.
Según ha publicado Lara Setrakian, periodista iraní de la cadena estadounidense ABC, en su Twitter, “los jugadores han sido forzados a quitarse las muñequeras verdes en el descanso, pero todo el mundo se ha dado cuenta”.
En la imagen que abre esta noticia, el osasunista Javad Nekounam, con el número seis, lleva la muñequera en la primera imagen (izquierda) y no en la segunda (derecha). A la izquierda de estas líneas, el otro ‘rojillo’ del equipo nacional, Masoud, que también ha realizado la protesta.
Las gradas del estadio de Seúl también han sido una constante de protestas contra Ahmadineyad y en favor de la repetición de las elecciones. Opositores con banderas del país con el lema ‘Free Iran’ (‘Liberad a Irán’) o carteles con la frase ‘¿Dónde está mi voto?’ poblaban las gradas del partido, que terminó con empate a uno.