
En conferencia de prensa, en el local institucional del UTC, el presidente del cuadro crema Joaquín Ramírez presentó al nuevo técnico: César Gonzales Hurtado, más conocido como “Chalaca” Gonzales.
En sus manifestaciones a la prensa y al público presente, “Chalaca” Gonzales dijo: “Yo conozco a todos los jugadores del plantel, así que sé que hay un buen equipo, créanme que si no hubieran esos jugadores, yo no estuviera aquí; conozco a los jugadores cajamarquinos, conozco a Abanto y uno que otro futbolista, así que vamos a pelear el campeonato, vamos a seguir paso a paso para lograr los objetivos del club”.
Cuando se refirió a Abanto dijo que el quería llevárselo al fútbol profesional, lo quería en el CNI, pero como había muchos “bajitos” en su equipo ya no se lo permitieron.
Continuó con sus declaraciones, “yo he jugado en provincias, como técnico y como futbolista, sé la presión de la hinchada y como juegan los equipos provincianos, he venido varias veces a Cajamarca, con Municipal y San Marcos y también me ha caído algunas cosas de la hinchada (risas).
Yo sé que el técnico depende de los jugadores, porque el DT no juega, no hace goles, no tapa; el técnico influye talvez en un 20%, el resto es de los jugadores.
Conozco a Ponte y si no hace goles, lamentablemente se tendrá que ir, el que no rinde se va. Necesitamos jugadores que marquen la diferencia.”
También se ferió a las divisiones menores y se declaró un formador de jóvenes promesas, mencionando entre ellos a Juan Manuel Vargas, actualmente jugador de la Fiorentina de Italia.