
“Sí, se puede”, fue el grito de guerra del Cienciano durante la Copa Sudamericana y sus jugadores se volvieron aferrar a ella. El cuadro cusqueño, que no había logrado ningún triunfo en la liguilla B, derrotó 3-0 al Juan Aurich y mantiene vigente su sueño de salvarse de la baja.
El partido fue parejo, pero el equipo de Sergio Ibarra supo aprovechar las pelotas paradas. Al minuto 20, estaban arriba en el marcador tras un gol de penal de Julio García. Martín Hidalgo anotó de tiro libre a los 80’ y Juan Carlos Mariño marcó a los 84’.
Con este resultado, Cienciano sumó 35 puntos y dejó la zona del descenso. En tanto, Juan Aurich se quedó con 58 unidades, a seis del líder de la liguilla B, el León de Huánuco.