Conosca a los cuatro grandes de la Copa Perú

views
0%

Por: Fernando Jimenez / www.zonabase.net

Cuatro equipos del país ilusionan a sus hinchas con lograr la Copa Perú. ¿Cuál de ellos será el campeón? No se puede determinar; sin embargo, hay algunos que se muestran favoritos por sus campañas y resultados. Hay quienes manejan mejor su localía y los que saben jugar sus partidos como visitantes. Analicemos a cada uno de ellos.

Unión Comercio de Nueva Cajamarca (San Martín)


Tiene como entrenador a Leo Morales, quien salió de las divisiones menores del Sporting Cristal y después hizo su carrera como futbolista en equipos de provincias.

Morales tomó al equipo a mitad del Regional y toda la etapa Nacional. Ha eliminado al San José de Tumbes y al Comerciantes Unidos de Cutervo. Hizo respetar su casa y ganó sus dos partidos, anotando un gol de visitante, lo que le valió clasificar a esta instancia.

Deportivo Hospital (Pucallpa).


Tiene como entrenador a Efraín Álvarez, más conocido como “Manito” por sus enormes manos, ya que fue arquero del Deportivo Pucallpa hace muchos años. Él reemplazó a Carlos Cumapa en la etapa Nacional y sus méritos son haber eliminado al Géminis de Comas y ganarle los dos partidos al Atlético Pucallpa. Joao Flores, Amador Monteverde y Segundo del Águila son sus mejores valores.

ADT (Tarma).


Es el único invicto de los cuatro equipos. Su conductor es el huanuqueño Mifflin Bermúdez, quien fuera figura en sus años mozos en el Unión Minas de Cerro de Pasco. Tomó el buzo tarmeño ante las renuncias de José “Menotti de los Andes” Chacaltana y Percy “La Chanca” Maldonado. Llegó en la etapa Nacional al “vendaval celeste” y está invicto con tres partidos ganados y un empatado.

Alianza Unicachi (Yunguyo)


Es un equipo nuevo que empezó el 2006 en la Tercera División de Villa El Salvador, al año siguiente jugó en Segunda y en el 2008 en Primera. El 2009 se mudó a Yunguyo y empezó su participación en Puno. Este año ha hecho una campaña impresionante ganando todo. Empezó siendo dirigido por Angelo Guerrero en la etapa Distrital, y cedió la posta después al argentino Gustavo Buena. También ha sumado como delegado a Claudio Chara, hombre de confianza de Freddy Ames en el Coopsol.

From:
Category: Noticias
Added on: December 7, 2010