Conozca a la U de Chile el rival de Alianza en la Libertadores

views
0%

La única vez que Alianza y Universidad de Chile se vieron las caras por la Copa Libertadores fue en 1972. Los blanquiazules ganaron 3-2 en Santiago, pero en el partido de vuelta los íntimos cayeron por 4-3 y quedaron eliminados de la primera etapa del torneo continental. Este jueves 29 de abril, ambos equipos se volverán a encontrar y se espera que la historia sea diferente para los victorianos.

El equipo de Gerardo Pelusso llegó a los octavos de final de la Libertadores como primero del Grupo 8 con 12 puntos y en calidad invicto: de los seis partidos que jugó, ganó tres y empató tres. Entre sus victorias se encuentra el 2-1 ante el Flamengo de Adriano en Santiago. Antes había ganado a Caracas en Chile por 1-0 y después, en la vuelta lo derrotó 3-1.

Sus otros resultados fueron dos empates ante Universidad Católica y logró robarse un punto en su visita a Río de Janeiro al igualarle 2-2 al Flamengo, resultados nada despreciables para el equipo chileno.

En la última fecha de la fase de grupos, Gerardo Pelusso envió un equipo alterno para enfrentar a la Universidad Católica y empató 0-0. Y, es que el técnico “guardó” a sus jugadores titulares para el clásico chileno ante su archirrival Colo Colo, a jugarse este domingo, y donde se pone en juego la punta del campeonato.

¿CÓMO ES LA U. DE PELUSSO?

Para muchos (no para Costas) es una ventaja que el técnico de la U. de Chile sea Gerardo Pelusso porque conoce al revés y al derecho a los blaquiazules. Pero así como el DT sabe quién es quién es quién en Alianza Lima, en la tienda íntima saben cuál es la filosofía del uruguayo.

Los equipos de Pelusso siempre han tratado de mantener el equilibrio en todas sus líneas. Ni tan defensivos, ni tan ofensivos. El estratega mueve a sus jugadores dentro del campo de acuerdo a cómo se para el rival. Siempre ataca las falencias de su contrincante. Cuando estuvo en Alianza le dio prioridad a los zagueros rápidos, siempre jugaba con un extremo que se mueva ya sea por izquierda o derecha. Y un nueve metido en el área.

LAS ESTRELLAS

Entre los jugadores que sobresalen en la U. de Chile se encuentra el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, actual goleador del torneo chileno con 12 dianas y además lleva tres goles anotados en la Copa y es el máximo anotador de su equipo. Su fuerte es el juego aéreo, así que la defensa de Alianza (que ha mostrado falencias por arriba) deberá estar atenta.

También destacan los seleccionados Miguel Pinto, segundo portero de la “Roja”, Manuel Iturra, Marcos Estrada, Felipe Seymour. Los primeros habituales en las eliminatorias y el último recién convocado para un amistoso y que podría ser convocado para el Mundial. Otros a tomar en cuenta son el defensa Mauricio Victorino, quien fue semifinalista de la Libertadores 2009 con Nacional; así como el volante argentino Walter Montillo.

EL DATO

La U. de Chile siempre ha jugado en el estadio Nacional de Chile, pero actualmente este se encuentra en remodelación. El cuadro azul ha venido jugando en el estadio Monumental de Santiago, que le pertenece a su archirrival Colo Colo, equipo que se ha identificado con Alianza Lima desde que le prestó jugadores tras la caída del Fokker.

U. DE CHILE EN LA COPA

U. de Chile 1- 0 Caracas FC
Universidad Católica 2-2 Universidad de Chile
U. de Chile 2-1 Flamengo
Flamengo 2-2 U. de Chile
Caracas FC 1-3 Universidad de Chile
U. de Chile 0-0 Universidad Católica

ALIANZA VS. U. DE CHILE EN LA PRIMERA FASE

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Alianza Lima 12 6 4 0 2 12 7 5
Universidad de Chile 12 6 3 3 0 10 6 4

From:
Category: Noticias
Added on: April 23, 2010