David Villa ya es del Barcelona

views
0%

David Villa ha completado su semana grande con su presentación como nuevo jugador del Barcelona. Tras firmar su nuevo contrato (con una cláusula de 200 millones de euros) y pasar el reconocimiento médico obligatorio, el asturiano ha compadecido en rueda de prensa acompañado por Joan Laporta, y ha pronunciado sus primeras palabras como blaugrana: “Deseo y espero que todos los barcelonistas estén contentos con mi rendimiento y seguro que será así”.

“Vengo a un club que en los úlltimos años lo ha ganado todo, así que intentaré poner mi granito de arena a que el Barça sea más grande de lo que es, Intentaré ayudar para que el Barça siga en esta línea”, ha declarado ‘el Guaje’, quien tiene muy claro que ha llegado “al mejor equipo y club del mundo”.

El de Tuilla ha revelado que “una de las razones para venir ha sido los compañeros de la selección qeu conozco muy bien, y cuando digo conozco no me refiero sólo a futbolísticamente sino que tengo mucha amistad con ellos y sé que me aydurán”. Además, ha indicado que “las ganas que tenía el club han sido fundamentales para que esté aquí. Todo el mundo sabe que mi primera opción siempre fue el Barça”, ha sentenciado.

Villa ha confesado que “está orgulloso” de toda su trayectoria, esa que le ha “llevado a estar hoy aquí”. Para el asturiano “cualquier jugador desea jugar en un club como el Barça. Pero antes he jugado en el Langreo, en el Real Sporting, en el Zaragoza y en el Valencia y estoy muy orgulloso de ello”. Ahora, el ex futbolista ché está dispuesto “a disfrutar como jugador del Barça” y prefiere no “pensar si podría haber llegado antes”.

Villa asume los retos que se le plantean en su nueva etapa. “Sé al club que vengo. Lo que prometo es mucho trabajo, humildad y fidelidad al club. Lo demás vendrá sólo. Ojalá que todos los goles que marque sean productivos y ayuden al Barça a seguir creciendo”.

Compañeros

El internacional español está contento de poder jugar con Messi, “el mejor del mundo”, cree que puede entenderse con Ibrahimovic porque “con ganas y trabajo todo el mundo es compatible” y ha maniftestado que “ojalá pueda jugar con Cesc”.

Paisanos

El ‘7’ de España no es el primer asturiano que acaba en el Camp Nou, donde antes jugaron, entre otros, Quini o Luis Enrique. Para Villa “es un orgullo poder vestir la camiseta que ellos vistieron. Sé que están muy contentos de que hoy la vista yo. Ojalá que cuando me vaya de aquí haya conseguido el mismo cariño que le tienen a Quini”.

Txiki lo ve compatible con Ibra

Para el secretario técnico del Barcelona, “Ibrahimovic ha tenido tres cuartos de la temporada espectaculares. No se le ha discutido. La compatibilidad de Villa con Ibra está asegurada”. Beguiristáin cree que “la temporada es muy larga y exigente y debemos tener delanteros de mucha cualidad. Porque venga Villa, no significa que Ibra se tenga que marchar”.

Txiki considera que “no hay ninguna duda de que Ibra estará encantado porque la competencia siempre es buena y él desea lo mismo que Villa que es ganar títulos”.

Gran recibimiento en el campo

25.000 aficionados se han citado en el Camp Nou para ver a Villa vestido de blaugrana por primera vez. El jugador se ha mostrado impresionado y ha ofrecido claros síntomas de nerviosismo y emoción ante el apoyo de la grada.

From:
Category: Noticias
Added on: May 21, 2010