Diego Maradona: ‘Esto es lo más duro que me tocó vivir’

views
0%

Alemania fue un vendaval sobre una opaca Argentina esta mañana. Desde el minuto tres los teutones se pusieron en ventaja; y esta vez los cambios no le dieron resultados a Maradona. El 4-0 evidenció la pésima jornada.

Aún así, Maradona no reconoció un error en el planteamiento táctico de su plantel y más bien defendió que con su trabajo rescató la esencia del juego argentino: “No se cumplió el sueño, pero se halló el camino de respetar el fútbol argentino y volver a las raíces. Me puedo ir mañana pero quisiera que estos chicos demuestren lo que es el fútbol argentino sin misterios ni peleas. El que venga detrás de mí tendrá que seguir ese camino porque es el que le gusta a los argentinos”.

Ante la pregunta de un periodista argentino, sobre que había visto “el equipo partido y a Mascherano jugando muy atrás”, el técnico le increpó socarronamente: “Te recomiendo que presentes tus proyectos a la AFA y por ahí que Grondona te da bola. Yo vi un partido en el que te hacen un gol con bola parada y luego salís a remar con un gol en contra. El equipo no tuvo la frescura necesaria para anotar”.

Sobre su permanencia en el banco argentino, Maradona precisó que debe pensar bien si se va, pues no sabe al momento si tiene ganar de seguir como entrenador de los albicelestes: “Debo hablar ahora con la familia y los jugadores. Pero eso sí me di cuenta de que este es el fútbol que le gusta a los argentinos”.

El astro del Mundial México 86’ contó que Messi lloró desconsoladamente en los vestuarios, lo cual fue muy duro de contemplar: “Yo estoy tan desilusionado como todos los argentinos, es muy duro para uno que vistió la camiseta, pero ellos (los alemanes) hicieron los goles y nosotros no los pudimos concretar”.

Pese a ello, y luego de esta declaración, un hombre de prensa radial de su país se atrevió a preguntarle si creía que algún argentino estaba contento con esta eliminación. “¿Vos me estás cargando? Yo te respeto a ti desde que empezamos a hablar, no me jodas. No creo que nadie esté contento en un país donde se vive y se respira fútbol” fue la respuesta de Maradona.

El entrenador solo pudo comparar su tristeza con la que sintió el día en que dejó el fútbol: “Esto es lo más duro que me tocó vivir, sobre todo por estar al frente de tantos buenos jugadores. Es una trompada de Mohammed Alí”.

From:
Category: Noticias
Added on: July 3, 2010