Boca Juniors acordó hoy la desvinculación del entrenador Carlos Ischia, quien finalmente no dirigirá al equipo más popular de Argentina en las dos jornadas que restan del torneo Clausura 2009, informó el presidente del club, Jorge Ameal.
El próximo domingo, cuando Boca reciba en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata, el técnico será Abel Alves, entrenador de las divisiones juveniles del club, que por otro lado acelera la contratación de Alfio Basile.
“Hemos acordado la rescisión del contrato con Ischia. Es un día triste. Nos queda una deuda de gratitud con Carlos por los dos títulos de campeón que logró y por haber hecho debutar en la Primera División a tantos juveniles”, indicó Ameal en una breve rueda de prensa.
Los dirigentes auriazules tomaron la decisión de rescindir el contrato de Ischia después de la derrota (3-0) ante Racing Club el pasado domingo y pese a que habían asegurado que el técnico permanecería al frente del equipo hasta la conclusión de la Liga, en la primera semana de julio.
En ese sentido, la rescisión quedó sellada una vez que los dirigentes documentaron la deuda que mantienen con Carlos Ischia, cuyo contrato vencía a finales de 2009.
Según la prensa deportiva de Buenos Aires, el director deportivo de Boca, Carlos Bianchi, volvió a reunirse hoy con Basile para terminar de delinear los detalles del contrato del “Coco”.
“Basile reúne todas las condiciones que el club necesita”, se limitó a decir Ameal en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.
Como entrenador del equipo boquense, entre 2005 y 2006, Alfio Basile obtuvo cinco títulos: dos ligas locales, dos Recopas sudamericanas y una Copa Sudamericana.
A mediados de 2006 el técnico acordó amistosamente su salida del equipo auriazul para asumir por segunda vez como seleccionador argentino, cargo al que renunció en octubre del año pasado.
EFE