Domenech confía en sus jugadores

views
0%

El seleccionador francés, Raymond Domenech, no va a “cortar cabezas” a sus jugadores pese al empate logrado contra Uruguay en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y la dubitativa imagen ofensiva que mostró el equipo.

El técnico se mostró satisfecho con la prestación de sus hombres y aseguró que si no se logró una victoria fue por la falta de puntería de cara al gol. “El problema es que no logramos concretar las ocasiones. Impedimos el juego del adversario, pero nos falta un empujoncito, el disparo en el buen momento, el pase necesario para transformar un dominio en una victoria”, aseguró Domenech.

El seleccionador francés no aclaró si cambiará de sistema de juego o de once inicial en su próximo encuentro contra México en Polokwane. “Cada partido tiene su propia verdad en función del adversario, del estado de cada jugador. En el cuerpo técnico tenemos la responsabilidad de encontrar la mejor fórmula para que siguiente partido”, aseguró Domenech.

Para el técnico, la clave ahora de Francia es “recuperar la confianza de los jugadores” tras el empate frente a Uruguay. “He vuelto a ver el partido y no estoy inquieto, tuvimos espacio, ocasiones. Nos faltó el acierto y la confianza”, dijo el seleccionador.

Del debut ante Uruguay, Domenech extrae “muchas cosas sobre las que apoyarse” para el futuro, tales como “la solidaridad” entre los jugadores y la solidez del juego galo. “Para llegar lejos en un Mundial hay que ser sólidos, no derribarse en cada ataque. Y en ese terreno la gente ha ganado en confianza. Y con esa confianza los atacantes jugarán más liberados, se sentirán más serenos y puede que entonces marquen”, indicó.

From:
Category: Noticias
Added on: June 13, 2010