El 87% de peruanos celebra San Valentín

views
0%

Un sondeo revela que el 87 por ciento de peruanos planea festejar San Valentín el próximo 14 de febrero y, de los que piensan comprar regalos, el 45% asegura que gastará más dinero en comparación al año pasado.

Según la encuesta, aplicada por Mercado Libre y Oh Panel a mil 400 personas, la mayoría de los entrevistados considera que la mencionada fecha es buena oportunidad para ser románticos con su pareja.

El referido informe también señala que el 89 por ciento de peruanos piensa comprar obsequios y brindar algún detalle a su pareja, como una cena romántica, accesorios de moda, ramo de flores y artículos de electrónica. Por el contrario, los libros, los osos de peluche, los ramos de flores y los chocolates se encuentran en la lista de regalos que no desean recibirse.

Otro dato que el estudio arroja es que el 56 por ciento de las personas que planean entregar un detalle han previsto utilizar Internet para encontrar el regalo perfecto. “Esto de debe a la agilidad y la sencillez del canal (54 %) porque se encuentran ofertas que no están en los comercios (54 %) y por la rapidez y ahorro de dinero (24 %)”, refiere la encuesta.

El próximo 14 de febrero, encuentra al 70% de los peruanos en medio de una relación sentimental, mientras que en países como Uruguay asciende al 82%. Por otra parte, en Perú el 4,5% de las personas sostuvo que conoció a su actual pareja a través de las redes sociales.

From:
Category: Noticias
Added on: February 7, 2011