
El AC Milan se impuso al Cagliari con un gol de Rodney Strasser en el minuto 85, gracias a una asistencia decisiva del ex madridista Antonio Cassano, en su debut liguero con la camiseta ‘rossonera’, que permite a los hombres de Massimiliano Allegri seguir al frente de la clasificación en solitario.
Sin su reciente fichaje, Antonio Cassano, que vio el inicio del partido desde el banquillo, y sin el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, el técnico ‘rossonero’, Massimiliano Allegri, apostó por el tándem brasileño Robinho-Pato en el ataque y con Alexander Merkel en el rol de volante ofensivo.
Un esquema con el que en los primeros 45 minutos el equipo milanés tan sólo logró crear una ocasión de peligro clara con un golpe de cabeza de Robinho.
Tras el descanso, el meta milanés Cristian Abbiati puso en bandeja al Cagliari la oportunidad para adelantarse en el marcador cuando en un rechace pasó el balón a Nené, que, inexplicablemente, falló el remate ante una portería vacía.
En el minuto 29 del segundo tiempo, Allegri concedió sus primeros minutos a Cassano, en sustitución de Merkel, en un intento de imprimir un giro ofensivo al juego milanés, que dio sus resultados diez minutos después con una asistencia del ex Sampdoria a Strasser, que finalmente estrenaba el marcador ‘rossonero‘.
Fuente: FIFA