El secretario de la Conmebol dice que “es imposible” anular el partido

views
0%

Como una pretensión “imposible” de Alianza Lima calificó hoy el secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueiredo, la anulación del partido que definió la salida del equipo peruano de la Copa Libertadores y el pase de Universidad de Chile a cuartos de final.

Figueiredo dijo a la agencia oficial Andina que el Comité Ejecutivo de la Conmebol analizará el reclamo contra el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, a quien los directivos del equipo peruano y su entrenador, el argentino Gustavo Costas, acusan de conceder un gol irregular en el final del partido que dio a la “U” de Chile el empate 2-2 y la clasificación a la cuarta fase de la Libertadores.

“Alianza Lima es un club que está afiliado a la Conmebol y estaremos gustosos de escuchar sus reclamos”, remarcó para luego decir que también esperan el informe del árbitro para iniciar el procedimiento.

EL PLAZO SE VENCE EL LUNES

Figueredo dijo que Alianza Lima tiene plazo hasta el 10 de mayo para presentar su queja formal y recomendó a los peruanos que anexen vídeos que apoyen su reclamo.

Los aliancistas consideran que Vera validó un gol anotado por Felipe Seymour en el último minuto cuando dos de sus compañeros estaban en posición adelantada.

La prensa peruana coincidió hoy en señalar que Alianza Lima sufrió un robo “a mano armada” en Santiago y no dudó en calificar de “ladrón” al árbitro del partido.

From:
Category: Noticias
Added on: May 7, 2010