En un partido con Bronca Alianza Universidad igualo 0-0 con Leon de Huanuco

views
0%

Alianza Universidad - Leon de Huanuco

Días previos a una nueva versión del clásico huanuqueño (por quinta oportunidad en toda la temporada), se suscitaron problemas en la interna de la escuadra crema. Y es que al parecer, los jugadores habrían exigido la renuncia inmediata de la dupla técnica integrada por Oswaldo Araujo y Miguel Seminario, tras conocer la decisión de separar definitivamente al atacante Pedro Miranda. Tuvo que ser necesaria la intervención del propio Luis Picón Quedo -presidente del club-, para que la tranquilidad retorne al plantel y comando técnico.

Ambos elencos presentaron ausencias importantes para el compromiso de esta tarde. En tienda azulgrana, el defensor Marco Villanueva se lesionó durante los entrenamientos de la semana. Por ello, el estratega César Chacón decidió incluir a Jorge Serna en la alineación titular. En tanto, los cremas no pudieron contar en esta oportunidad con el zaguero Ronald Villanueva, ni con el lateral suspendido Herson Gastiaburú. Sus lugares fueron ocupados por Roberto Tristán y Juan De La Haza, quienes cumplieron con sus respectivas labores.

Alianza Universidad - Leon de Huanuco 1En los primeros pasajes del choque, Alianza Universidad brindó mejor rendimiento a nivel colectivo, haciendo imaginar que estaba en condiciones de prolongar su buena racha ante el rival de turno. José ‘La Virgen’ Dionisio y Anderson Cabello se asociaron de manera constante para llevar peligro a la valla defendida por Haruki Kanashiro. Sin embargo, el trámite del cotejo varió con el correr de los minutos. Los cremas asumieron el rol protagónico, y empezaron a generar sus chances. Sobre los 22′, Cristian Meléndez erró una increíble ocasión debajo del pórtico azulgrana, desperdiciando una nítida oportunidad para inaugurar la cuenta.

Si bien no padeció un asedio permanente del bloque ofensivo crema, Ríder Raymundo -golero aliancista- se mostró firme en cada ocasión que fue requerido. Al ‘1’ azulgrana le bastó con ciertas intervenciones correctas para erigirse como la figura del encuentro. Lo propio efectuó el guardameta crema, Haruki Kanashiro, quien estuvo presto cada vez que Willintong Ávila y Édgar Palma intentaron vulnerar su resistencia. En síntensis, la paridad sin abrir el marcador se debió principalmente a que las defensas estuvieron sólidas y cumplidoras, frente a la inoperancia de ambas ofensivas.

La etapa complementaria presentó un trámite similar al primer periodo. Los jugadores ponían mucho empeño por llegar al triunfo, pero carecían de una mínima cuota de imaginación para originar zozobra sobre las porterías. Los cambios no ayudaron a mejorar la pálida imagen del duelo, que culminó con un 0-0 que propició la disconformidad en los aficionados huanuqueños. Motivos no les faltaban: tuvieron que pagar un alto valor por las entradas (S/ 20,00 nuevos soles) para contemplar un opaco espectáculo sobre el gramado del Heraclio Tapia.

Fotos: Jesús Suárez / diario Hoy Regional / DeChalaca.com

From:
Category: Noticias
Added on: November 22, 2009