Espantoso capítulo entre Cultural Progreso y Barza [Región I]

views
0%

Cultural Progreso

Lo bueno que venían ofreciendo Cultural Progreso y Barza SC de Tumbes sobre el gramado del Hermanos Cárcamo de Paita se vio relegado a un segundo plano por hechos de violencia, que nuevamente, ensucian la ya dañada imagen del certamen. Era un encuentro reñido, donde ambos elencos dejaban el alma por cosechar un buen resultado. Sin embargo, un grupo de estúpidos -no se les puede llamar hinchas por ningún argumento- agredieron salvajamente a la terna arbitral, dejando como saldo, a los tres árbitros cruelmente golpeados, por personas que estuvieron provistos de material contundente (se vio hasta infladores de bicicleta).

CulturalUn juez de línea terminó con inmensos cortes en la cabeza, además Nelson Vinces -jugador tumbesino- presentó el pómulo roto, tras recibir un cobarde codazo por parte de uno de los desadaptados. Hasta el alcalde de Zorritos fue víctima junto a su esposa y otras damas de la violencia materializada en el estadio paiteño. De lo futbolístico se puede hablar que el elenco local se adelantó en el marcador sobre los 35′, merced a una buena definición de Jimmy Chuyes. Los paiteños ampliaron su diferencia a los 58′, cuando Héctor Sánchez venció la resistencia del golero visitante, Robinson Matamoro. Tras el 2-0, los ‘canarios’ tumbesinos reaccionaron y comenzaron a mostrar mejor fútbol. El atacante Jairo Mesta dejó su lugar para permitir el ingreso de Antonio Gómez.

El propio Gómez le cambió la cara al bloque ofensivo tumbesino, y se encargó de marcar el descuento visitante cuando el reloj señalaba los 73′. La visita adelantó sus líneas en busca de la paridad, asediando constantemente la portería defendida por William Távara. Así, sobre los 88′, nuevamente Antonio Gómez apareció para poner el 2-2. Henry Alvarado -juez principal- cobra el gol y ahí se desatan los hechos anteriormente mencionados. El árbitro intentó huir a los vestuarios, pero fue alcanzado por un grupo de estúpidos, que lo golpearon salvajemente. Luego de 30′ y lleno de sangre, Alvarado ordenó la reanudación del choque, invalidando inexplicablemente el segundo tanto de Barza. Un hecho que lejos de establecer un precedente disciplinario, será seguramente pasado por alto. Una verdadera lástima las cosas que suceden en nuestro alicaído balompié.

Cuarta Fecha – Etapa Regional (Región I – Grupo B)

Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua – domingo 11/10
15:30
San Francisco de Asís (Amazonas) 1-0 Universidad de Chiclayo (Lambayeque)

Estadio Hermanos Cárcamo de Paita – domingo 11/10
15:30
Cultural Progreso (Piura) 2-1 Barza SC (Tumbes)

Tabla de Posiciones

1) Barza SC                 7 ptos.
2)
San Francisco de Asís   7  ”
3)
Universidad de Chiclayo   5  ”
4)
Cultural Progreso        3  “

Quinta Fecha – Etapa Regional (Región I – Grupo B)

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo – domingo 18/10
15:00
Universidad de Chiclayo (Lambayeque) vs. Barza SC (Tumbes)

Estadio Hermanos Cárcamo de Paita – domingo 18/10
15:30
Cultural Progreso (Piura) vs. San Francisco de Asís (Amazonas)

Texto: DeChalaca.com – Fotos: diario El Tiempo de Piura

From:
Category: Noticias
Added on: October 12, 2009