Solo hay espacio para la celebración en Argentina. Estudiantes de La Plata logró esta noche su ansiado pase a la semifinal de la Copa Libertadores de América. Los “pincharratas” vencieron 1 a 0 a Defensor Sporting y lograron la clasificación.
El único gol del partido lo marcó Leandro Benítez a los 13 minutos de la primera parte. A partir de ahí, Defensor salió a atacar con más ganas que argumentos, aunque nunca llegó con total claridad al arco custodiado por Mariano Andújar.
Defensor, que tuvo a Diego Vera como su única referencia ofensiva, acarició el empate gracias a una mala salida del guardameta Mariano Andújar, también dueño del arco de la selección argentina.
El atacante uruguayo alcanzó a tocar la pelota ante la portería vacía y el defensor Christian Cellay salvó en la línea.
En el pártido de ida, Estudiantes, liderado por Juan Sebastián Verón, derrotó a los charrúas en su visita a Uruguay por 1 a 0, por lo que con la mínima diferencia en su estadio Ciudad de La Plata le bastó para lograr el cupo a semifinales.
Ahora, los gauchos enfrentarán en la semifinal a otro equipo uruguayo, el Nacional de Montevideo, que consiguió ayer su clasificación a esta instancia del torneo.
El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, dijo a CPN que imagina que el partido contra Estudiantes será “cerrado”.