
Una agónica clasificación logró el Estudiantes Tecos al vencer por 3 a 2 al Puebla, en la primera final del Interliga mexicano. El equipo de la ciudad de Guadalajara ingresó al torneo continental como “México 3” y será rival de Juan Aurich .
Los poblanos terminaron la primera parte con la clasificación en el bolsillo al ir venciendo por 2 a 0 a los “tecolotes”. Alejandro Acosta, a los 4 minutos, y Andrés Nicolas, a los 47 miutos, le daban el triunfo parcial al equipo de la franja.
Sin embargo en el segundo tiempo, y de la mano del “Pony” Rodrigo Ruiz, el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara le dio vuelta al marcador. El “chileno” anotó un doblete a los 51 y 80 minutos. Y cuando se jugaban los 89 minutos, Rúbens Sambueza anotó el defintivo 3 a 2. El ex San Martín Mauro Cejas ingresó a los 53 minutos.
Con este triunfo Estudiantes Tecos clasificó como México 3 al ser el equipo que menos puntos consiguió en la etapa de grupos de este Interliga. Ahora enfrentará al Juan Aurich, que dirige Luis Fernando Suárez, en Chiclayo el 27 de enero y el 3 de febreo será la revancha en Guadalajara.