Feliz Día de las Madres

views
0%

Zonabase.net rinde homenaje a todas las madres y en especial a quellas que decidieron que la maternidad no debe ser una excusa para olvidar la propia formaciòn y desarrollo profesional.

Todos tenemos una madre, la conozcamos o no, esté o no con nosotros, e independiente de cómo sea o haya sido con nosotros, es nuestra madre, quien queriendo o por mero descuido o mal cálculo nos cargó en su vientre y nos trajo a este mundo.

Historia de una celebración mundial

La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el “Día de la Madre” en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo. Tuvo muchas respuestas y en 1910 ya era celebrado en casi todas las cuidades de los Estados Unidos. Viendo la gran acogida a su iniciativa, Jarvis logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos.

En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.

¡Feliz Día a todas las madres!

From:
Category: Noticias
Added on: May 9, 2010