La cantante, finalmente, fue trasladada al penal de mujeres, tras permanecer gran parte de la madrugada en la carceleta del Poder Judicial, donde llegó al promediar la 1:30 am.
Su salida del Poder Judicial fue tan rápida, que ningún medio local pudo captar los precisos momentos en los que la cantante fue trasladada, por miembros del INPE.
Asimismo, y de igual manera como salió de la Fiscalía; Abencia salió del Poder Judicial con el rostro tapado con una capucha negra.
Pero, ¿por qué el juez decidió, finalmente, recluir a Meza en un centro penitenciario?
El juez de turno decidió abrirle un proceso y ordenar la detención de la cantante vernacular, después que Pedro Mamanchura confesara que Abencia le ordenó por teléfono matar a Alicia Delgado.
Y es que, según el noticiero “América Noticias”, el autoapertorio judical precisa cómo Meza le indicó a Mamanchura Antúnez la forma en la que debía acabar con la vida de su pareja sentimental, el 23 de junio pasado.
Asimismo, el reportaje de televisión señaló que la investigación judicial pone en escena al encargado de limpieza del edificio, un joven llamado Diego Alexander, quien el día del asesinato vio al autor material del fallecimiento de Delgado, bajar del departamento de la “princesa del folklore” con su caja fuerte, para después subirla al auto de la intérprete y entregarla a un sujeto en Puente Nuevo.
Según dicho documento judicial, la “reina de las parranditas” puso “premeditadamente” al asesino confeso a trabajar con Alicia, para que la mantuviera informada de sus movimientos, pese a que el guardaespaldas “no era un tipo confiable”.
Asimismo, el autopertorio revela que Mamanchura le había contado a Abencia que su amiga íntima mantenía relaciones sexuales con el arpista Miguel Salas. Cabe mencionar, que esta relación quedó demostrada con las pruebas de ADN practicada a los restos de semen hallados en el cuerpo de Alicia Delgado y que pertenecían a Salas.
Por otro lado, el documento, también, señala que sí existía conexión entre Meza y Pedro Mamanchura, ya que se determinó que el asesino de Alicia Delgado mantenía una habitación en una casa de propiedad de la cantante folclórica.