Leao Butrón fue suspendido por tres meses y una fecha

views
0%

butron

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) resolvió suspender por tres meses más una fecha adicional al arquero de la San Martín, Leao Butrón, por haber agredido al árbitro Percy Rojas durante el partido contra Melgar, del sábado pasado.

La ADFP oficializó esta drástica medida, mediante resolución Nº 058-CJ/ADFP-2009. De este modo, le aplicó a Butrón una sanción similar a la recibida por el defensa de Alianza Leandro Fleitas.

En la resolución enviada a la San Martín, la ADFP detalla que, en su informe, Rojas asegura que Butrón lo agredió luego de ser expulsado en el partido contra Melgar.

“(Butrón) se le acercó en forma rauda por la espalda y le aplicó un empujón sujetando su brazo izquierdo, luego le reclamó su expulsión argumentado que era injusta”, precisa el documento.

El informe de Rojas añade que, antes de retirarse de la cancha, Butrón se acercó nuevamente hacia él para reconocer que se había equivocado al empujarlo. “(Butrón) le dijo textualmente: “Ya la cagué, pero te vengo a pedir disculpas por mi reacción”, y se despidió dándole la mano”, añade la resolución.

En diálogo con la prensa, el gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, había cuestionado la objetividad del réferi Rojas.

“Revisamos los videos y no existe ningún tipo de agresión de parte de Butrón. Es inadmisible que en un informe haya errores, eso para mí es malintencionado”, dijo Barco, quien había asegurado que el club apelará la sanción.

Sin embargo, el árbitro Percy Rojas dijo que esperaba una sanción drástica para el guardavallas del club santo. “Solamente informé lo que vi. No agregué nada más”, dijo el réferi.

From:
Category: Noticias
Added on: July 8, 2009