LLegaron al Perú los toros para la Feria San Juan Bautista en Cutervo y Chota

views
0%

Texto y fotos: Juan Medrano Ch.

Olé Cutervo.Al  promediar las 19:30 horas de ayer, viernes 18 de junio, arribaron a Lima procedentes de Medellín, Colombia, los 27 toros de las ganaderías El Capiro, Guachicono y Monterrey, que lidiarán en las corridas estelares de las ferias sanjuaninas de Chota y Cutervo.

El desembarco de los bureles se realizó con toda normalidad en el terminal de carga del aeropuerto Jorge Chávez, hasta pasada la medianoche, en que partieron en cuatro camiones hacia sus destino final, las plazas El Vizcaíno y Jorge Piedra Lozada, donde se lidiarán el 25, 26 y 27, en Chota, y 30 de junio en Cutervo.

De este lote importado cumpliendo con los requisitos legales establecidos por SENASA-PERU e ICA-Colombia, veinte bureles corresponden a Chota y siete a Cutervo, y llegaron en vuelo charter de la aerolínea colombiana TAMPA, conjuntamente con sus gestores, el alcalde de Chota Eduardo Rubio Castro y el presidente del comité taurino de Cutervo, profesor Wilson Lozada Salazar.

La novedad fue que de los toros reseñados para Chota, El Nº 95, negro listón de 520 kilos, fue reemplazado por el Nº194, al morir horas previas al embarque por herida de asta ocasionada por el toro Nº 189, reseñado también para lidiarse en la corrida del viernes día 25 de junio.

Por lo demás, los toros fueron embarcados sin contratiempos hacia la sierra cajamarquina, se supo tambien que el convoy con los bravos iba en tránsito por la localidad de Chao, Trujillo.

From:
Category: Noticias
Added on: June 19, 2010