Los rivales de San Martín y León de Huánuco en la Copa Libertadores

views
0%


El segundo partido del ‘play off’ de ayer definió a la Universidad San Martín como Perú 1 y a León de Huánuco como Perú 2. Ya ubicados en sus lugares, le damos una mirada a los equipos contra los que se enfrentarán desde el 10 de febrero, cuando se inicie la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011.

U. SAN MARTÍN (GRUPO 1)

Libertad de Paraguay: El equipo guaraní es un viejo conocido de los clubes peruanos y también un caserito de la Libertadores. Desde el 2003 está en todas las ediciones y en la del 2006 llegó a ser semifinalista. En los dos últimos años le tocó visitar Lima al ser parte del grupo de Universitario de Deportes y en ambas ocasiones igualaron en todo: el 2009 cada uno ganó de local 2-1 y el año pasado igualaron 0-0 en Paraguay y 1-1 en Lima. En esas dos participaciones los paraguayos, dirigidos por Gregorio Pérez, pasaron primeros de su grupo. Actualmente vienen de ser campeones del torneo Clausura.

San Luis de México: Los de Potosí también son conocidos nuestros. El equipo mexicano vino al Perú a jugar contra Universitario en la Copa del 2009. En el partido de ida empataron 0-0 en Lima y en el de vuelta igualaron 2-2 en México. Debido a la gripe AH1N1 no jugaron en octavos y clasificaron a la del 2010, en la que perdieron los dos partidos contra Estudiantes. Ahora llegan como segundos del Apertura 2010. Además, allí juega un conocido nuestro: el ‘Zorrito’ Wilmer Aguirre.

Colombia 2: El tercer rival de los santos se definirá el próximo domingo pero será Once Caldas o Tolima. Ambos equipos disputarán la final del torneo Clausura Colombiano. El primero, ex equipo de Johan Fano, fue campeón de la Libertadores el 2004.

LEÓN DE HUÁNUCO (GRUPO 2)

Junior de Barranquilla: El equipo colombiano llegó a la Copa como campeón del Apertura 2010 cuando venció a La Equidad del peruano Renzo Sheput. No obstante, en el Clausura no le ha ido bien pues viene de quedar en el puesto 14 de 18 equipos. Sus figuras son Giovanni Hernández, quien desechó la oferta de la ‘U’ para quedarse en su equipo, y John Viáfara, campeón de la Copa el 2004 con el Once Caldas. No ha jugado contra equipos peruanos desde el 2001, cuando enfrentó a los cremas.

Oriente Petrolero: Los ‘verdolagas’ fueron campeones del torneo Clausura 2010 del campeonato boliviano tras empatar 1-1 con The Strongest. En sus últimos enfrentamientos con equipos peruanos en la Copa les tocó enfrentar a Cienciano (2002) y Universitario (2003). Sus principales jugadores son el capitán Luis Alberto Gutiérrez y el volante Jhasmani Campos.

Ganador 6: El tercer rival del León saldrá del ganador del enfrentamiento entre el Liverpool de Uruguay y el Gremio de Brasil, en fecha todavía por confirmar. (En la primera fase, Alianza Lima enfrentará a Jaguares de México)

From:
Category: Noticias
Added on: December 13, 2010