Maradona: “Chemo está poniéndole todo el coraje”

views
0%

diego maradona

Ambos se reparten elogios. Primero fue José del Solar, quien dijo que Maradona era lo mejor que había dado el fútbol. Ahora le tocó el turno al técnico argentino, quien señaló que el seleccionador peruano le está poniendo mucho coraje a su labor.

“Chemo le está poniendo todo el coraje. Lo respeto como persona y lo banco (apoyo) como entrenador. Es una gran persona y espero que le vaya bien después del sábado”, dijo Maradona esta tarde en conferencia de prensa.

El “Pelusa” también se refirió a las versiones sobre un posible incentivo económico que recibiría Perú de derrotar el sábado a los albicelestes.

“No hay plata que compre la gloria. Los incentivos mueren cuando el jugador sale a la cancha. Cuando hay once contra once nadie te puede ofrecer nada. Ahí se juegan la vida todos”, expresó.

Maradona consideró que se malinterpretaron las declaraciones del delantero Sergio Agüero, quien había dicho que Perú no jugaba nada. “Se malinterpretó. Perú juega a lo que quiere Chemo, pero el problema es que ya están eliminados. Se armó un quilombo innecesario”, mencionó.

Además, dijo que el del sábado ante Perú y el del próximo miércoles contra Uruguay serán los encuentros más trascedentales en su carrera como entrenador.

“Yo jugué dos finales del mundo y fueron las más importantes. La de México 86 la gané y la de Italia 90 me la robaron. Pero sí, serán los principales retos de mi carrera como técnico”, confesó.

Listo el equipo

Aunque no quiso afirmarlo, Maradona ya tiene decidido el equipo que arrancará ante Perú en el Estadio Monumental de Buenos Aires. En él estarán Jonás Gutiérrez como lateral derecho, Enzo Pérez como volante por ese mismo sector, Pablo Aimar como enganche, y Gonzalo Higuaín como centrodelantero.

“La inclusión de Jonás es para darle más salida al equipo. Hará los relevos con Enzo Pérez o con el propio Javier Mascherano. Él jugará por la llegada que provoca. Necesitamos ganar el partido”, afirmó.

Sobre el equipo que enfrentará a Perú, el “Pelusa” dijo que tendrá un juego similar al de Barcelona, pues buscará que Lionel Messi destaque como lo hace en España.

“Barcelona es un equipo que entrena todos los meses seguidos y puede probar variantes. Guardiola hace lo que quiere con sus jugadores. Aquí también Messi va a estar rodeado de jugadores de buen pie. Lo vamos a esperar, como siempre. No me importa que lo critiquen. Yo seguiré poniéndolo y será titular”, agregó.

En cuanto a Aimar e Higuaín, Maradona dijo que “Pablito” sabía que iba a ser convocado cuando tuviese continuidad, “y en el Benfica la tiene”; mientras que al “Pipita”, “yo lo necesito como delantero. Sabe sacarse a un jugador con facilidad. Lo vi fuerte, metido, y le va a hacer bien juntarse con Lio y Pablito”, añadió.

Por último, Maradona dijo que no piensa renunciar. “Yo no renuncio ni me voy. No busquen más allá. Yo tengo que conversar con Julio Grondona y nada más. El día que me tenga que ir, me iré y se los haré saber”, añadió enérgicamente.

Fuente: Depor

From:
Category: Noticias
Added on: October 8, 2009