Paraguay le ganó 2-0 a Eslovaquia

views
0%

Sudamérica se sigue llenando de triunfos. Paraguay fue superior y le ganó 2 a 0 a Eslovaquia. Con este resultado, la “Albirroja” es el líder momentáneo del Grupo F, que también comparten Italia y Nueva Zelanda, que se enfrentarán luego.

Paraguay venía de empatar 1 a 1 con el actual campeón del mundo. Sin embargo, hoy el triunfo era necesario para soñar con la clasificación a los octavos de final.

Al frente estaba la corajuda selección de Eslovaquia, que en la primera fecha dejó pasar los tres puntos sobre la hora: igualó 1 a 1 con Nueva Zelanda. Definitivamente este era el partido del desempate.

Paraguay empezó agresivo. Con tres delanteros, Paraguay salió con todo en busca de los tres puntos. Martino colocó a Lucas Barrios, Nelson Haedo y Roque Santa Cruz para hacer daño. Su principal arma fue el juego aéreo, aunque en los primeros 15 minutos los eslovacos defendieron bien.

Sin embargo, la garra guaraní se impuso y consiguió sus frutos. Enrique Vera abrió la cuenta a los 27 minutos, luego de una gran jugada que inició Barrios. El 1 a 0 cayó en el momento justo y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue al gusto de los paraguayos. Los sudamericanos estuvieron más cerca del segundo que los europeos del empate. Santa Cruz y Barrios intentaron estrenarse como goleadores, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Ninguno de ellos pudo anotar, pero si Cristian Riveros. El volante sentenció el partido a los 86 minutos, luego de recibir un pase de Paulo da Silva. Paraguay ganó y tiene un pie y medio en los octavos de final. Un motivo más para que Sudamérica celebre. Y para que quede demostrado que es la región “Papá” del Mundial.

FICHA TÉCNICA:

ESLOVAQUIA (0): 1. Mucha; 2. Pekarik, 3. Skrtel, 21. Saláta, 16. Durica; 6. Strba, 17. Hamsik, 9. Sestak, 7. Weis; 8. Kozak; 11. Vittek. DT: V. Weiss.

PARAGUAY (2): 1. Villar; 14. Da Silva, 21. Alcaraz, 3. Morel; 6. Bonet, 15. Cáceres, 13. Vera, 16. Riveros; 19. Barrios, 9. Santa Cruz, 18. Valdez. DT: Gerardo Martino.

GOLES: Vera (27 minutos), Riveros (86 minutos) (PAR).

CAMBIOS: 13. F. Holosko x Sestak; 15. M. Stoch x Salata (ESL) – 17. A. Torres x Haedo; 7. O. Cardozo x Barrios; 8. E. Barreto x Vera (PAR).

ÁRBITRO: Eddy Maillet (Seychelles).

TARJETAS AMARILLAS: Durica (ESL) – Vera (PAR).

ESCENARIO: Free State Stadium.

VER GOLES DEL PARTIDO -/- VER LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

From:
Category: Noticias
Added on: June 20, 2010