
Como un “descuido de dicción” calificó el rockero peruano Pedro Suárez Vértiz el problema que tiene para articular bien sus palabras y que lo aqueja desde hace dos años. En declaraciones al noticiero de TV “90 Segundos”, el músico reconoció que no pronuncia adecuadamente y que hasta cuando gesticula “parece que estuviera volado”.
No obstante, el intérprete de “Los globos del cielo” descartó que este problema se deba a las drogas. “Tengo esa pinta, pero no, para nada (..) No bebo ni fumo, nada, ni sustancias”.
Para tranquilidad de su familia y de sus fans, el cantante informó que se practicó exámenes neurológicos y que hasta fue al otorrinolaringólogo pero no le encontraron ningún mal. “Se trata de un factor de descuido de dicción”, el cual se suma a un “déficit de atención” que acarrea desde que era niño y acentúa su aspecto distendido.