Perú derrotó 2-1 a Jamaica

views
0%

La esperanza de los hinchas peruanos se renovó, como por acto de magia, cuando Sergio Markarián asumió la dirección técnica de la ‘sele’. Hoy, los resultados nos dicen que este nuevo proceso da para soñar. De arranque, ya se quebró una racha negativa: no poder ganar cuatro partidos al hilo.

Tuvieron que pasar 13 largos años (y con ellos hasta 6 técnicos) para que la ‘sele’ lo haga de nuevo. De los cuatro partidos, solo uno fue oficial, pero los peruanos no estamos acostumbrados a festejar tan seguido.

Y esto se logró con la renovada selección de Markarián. El ‘Mago’ ha comprometido a sus pupilos y ellos entendieron su mensaje. Así se pudo romper la mala racha. Lo bueno es que el equipo demostró que se ‘mata’ en la cancha por la ‘mica’ nacional.

La cuarta vez
La racha de triunfos empezó el 14 de octubre del año pasado, cuando la ‘sele’ venció 1 a 0 a Bolivia en Matute. Luego, llegaron las victorias sobre Honduras (2 a 1), Canadá (2 a 0) y la de anoche ante Jamaica.

Entonces, ya se igualó la racha de Oblitas de 1997 (con 3 triunfos en eliminatorias) y las de 1973 y 1969. Este equipo está hecho para hacer historia y así cortar la racha sin mundiales. ¡Sí se puede!

From:
Category: Noticias
Added on: September 8, 2010