Peruanos que hicieron historia

views
0%

Por Rubén Marruffo / Depor.pe

El récord de Claudio Pizarro en la Bundesliga, como máximo anotador extranjero, nos refresca algunas marcas vigentes en el balompié peruano. Muchas de ellas, al parecer, tendrán para muchos años más. Y en algunos casos, hasta nos atreveríamos a decir que podrán prolongarse hasta algunas décadas.

Hay otras cifras o logros más pequeños, caso el Mundial Interclubes que obtuvo Martín Hidalgo el 2006, con camiseta del Inter de Brasil. También está la Copa Intercontinental que logró José Pereda con Boca Juniors el 2001 y Claudio Pizarro con camiseta del Bayern el 2002.

Juan Joya ganó el mismo trofeo en dos ocasiones: 1961 y 1966. La primera ante el Benfica de Portugal y la segunda ante el poderoso Real Madrid. Las dos con la ‘mica’ del Peñarol uruguayo.

Seminario, “pichichi” con Zaragoza
Juan Seminario llegó en 1961 al Zaragoza, procedente del Benfica de Portugal. En su primer año en la Liga española, estuvo con la mecha recontra prendida: en 30 partidos convirtió 25 goles y fue el ‘Pichichi’ de la temporada.

Nunca antes, y hasta la fecha, otro peruano alcanzó ese lugar de privilegio. Aquel año, el llamado ‘Loco’ tuvo un promedio de efectividad de 0.83 por partido, que muchos de los delanteros de la actualidad quisieran alcanzar.

Después de dos temporadas con el Zaragoza, fue transferido a la Fiorentina de Italia. Un año después, lo fue a buscar el Barcelona, club que lo había tentado en 1959. En el club catalán formó dupla con el paraguayo Cayetano Ré.

From:
Category: Noticias
Added on: October 26, 2010