Pizarro le dio la clasificación al Werder Bremen

views
0%

El Werder Bremen perdió 3-2 ante la Sampdoria, en el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones. Sin embargo, el global terminó 5-4 a favor de los alemanes, por lo que lograron su pase a la fase de grupos. Y todo gracias a Claudio Pizarro.

El peruano anotó el gol de la clasificación al minuto 100, en el primer tiempo suplementario, con un remate de larga distancia que venció al arquero Curci.

Los 90 minutos habían terminado 3-1 a favor de los italianos, mismo resultado de la ida, pero al revés. El 4-4 global obligó al tiempo extra y ahí fue que el “Bombardero” apareció, luego de un largo partido que no lo vio bien.

Giampaolo Pazzini había anotado los dos prtimeros goles, a los 8 y 13 minutos. El Bremen quedó absolutamente desconcertado con dos martillazos muy rápidos, que desnudaron el gran problema de este equipo: la defensa.

Con el resultado, la Sampdoria se cerró en su casa y esperó las contras, que lo acercaron al tercero. El equipo alemán seguía sin atinarle a la peligrosidad. Se notó que la ausencia de Özil es absolutamente sentida.

Luego de un segundo tiempo para el olvido, en el que no había forma de que el equipo del peruano logre algo, Cassano puso el tercero, y dejaba casi fuera de la Champions a los verdes.

Sin embargo, a los 93 minutos, Markus Rosenberg metió un derechazo cruzado y venció al portero de los italianos, quienes ya daban por ganado el partido, la llave y el boleto a la fase de grupos. Fue entonces que llegaron los suplementarios, en el que ya todos sabemos qué pasó.

Ahora queda esperar al jueves para el sorteo que determinará en qué grupo estará el Bremen de Pizarro, quien no será el único peruano en el torneo más importante de Europa: el “Mudo” Rodríguez también logró su clasificación al desterrar al Sevilla. Es más, el Schalke de Jefferson Farfán también está en la Champions.

Además, el peruano quedó a ocho goles de Di Stéfano como máximo goleador en torneos europeos. Como se ve, nada le pudo salir mejor en esta noche.

Alineaciones:

Sampdoria (3): Curci; Stankevicius, Volta, Gastaldello, Ziegler; Semioli, Palombo, Dessena, Guberti; Pazzini, A. Cassano.

Werder Bremen (2): Wiese; Fritz, Mertesacker, Prödl, Pasanen; Frings, Bargfrede, Borowski; Marin; Pizarro, Wagner.

From:
Category: Noticias
Added on: August 24, 2010