Que abusivo, Nigeriano falló un gol completamente solo

views
0%

Lo que son las cosas. Nigeria, que no había ganado ni un sólo partido en la fase de clasificación, estuvo a punto de obrar el milagro ante Corea del Sur si hubieran logrado la victoria… y también si Yakubu no hubiera errado lo que ningún jugador suele fallar.

El delantero africano tuvo en sus botas la clasificación para su selección en el minuto 66. Afolabi se marcha por la banda derecha, pisa área y su pase de la muerte lo remata Yakubu fuera y cuando el guardameta Sung-Ryong estaba totalmente vendido. Nadie se podía creer cómo dentro del área pudo fallar esa ocasión de gol.

El tremendo error de Yakubu recordó al fallo que tuvo como personaje a Julio Cardeñosa hace 32 años. En el España-Brasil del Mundial de 1978, el jugador de la selección española recogió un balón que no blocó bien el guardameta brasileño Leao y, con la portería defendida por el defensa Amaral, Cardeñosa no logró a marcar el primer gol del encuentro. El jugador brasileño acertó la dirección del esférico y pudo despejar el peligro. Para él fue el éxito y para nuestro Julio Cardeñosa supuso el convertirse en protagonista inesperado de aquel Brasil-España, pasando así a la historia de los Mundiales.

Cuatro minutos más tarde del error ante Corea del Sur, Yakubu fue sustituído por el técnico Lars Lagerback y, para colmo, el delantero se marchó con un enfado tremendo y tirando el brazalete de capitán al césped. Seguramente en esos momentos Yakubu no era consciente de que, al igual que Cardeñosa, pasará a la historia de este Mundial de Sudáfrica por el tremendo fallo que tuvo ante el combinado surcoreano.

From:
Category: Noticias
Added on: June 23, 2010