Real Madrid no pudo ganarle a un equipo de segunda B

views
0%

El Real Madrid obtuvo hoy un discreto empate sin goles en su visita al modesto Murcia en la Copa del Rey, en una noche en la que el francés Karim Benzema perdió otra oportunidad de mostrar sus cualidades.

El equipo blanco abrió su participación en la Copa con su presencia en la ida de los dieciseisavos de final. Fue un encuentro en el que sus suplentes pusieron voluntad, pero poco más, ante un rival de la tercera categoría del fútbol español.

José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, propuso una alineación prestigiosa a pesar de mantener a sólo cuatro de sus titulares habituales, como son Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Aunque tampoco se puede calificar de un equipo menor a una alineación que incluyó a Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Mahamadou Diarra, Pedro León, Sergio Canales, Esteban Granero o Benzema. Pero ninguno de ellos tuvo una actuación especialmente destacada.

Con todo, lo peor quedó para Benzema, quien desaprovechó su oportunidad e incluso quedó señalado por su entrenador cuando Mourinho le sustituyó a la hora por el argentino Gonzalo Higuaín. Este cambio provocará muchos comentarios en las próximas horas.

El Real Madrid dominó por completo todo el partido, pero todo su ataque lo volcó por el centro. Apenas utilizó las alas, lo que facilitó el trabajo defensivo del Murcia. El conjunto local no se asomó ni una sola vez en ataque.

El conjunto visitante tuvo su mejor oportunidad de la primera parte a los 31 minutos, cuando Granero estrelló un balón en el larguero. Y en la segunda mitad, el arquero Dani Hernández salvó al Murcia.

El Real Madrid estuvo digno en su esfuerzo, aunque en ningún momento justificó la diferencia de categoría entre los dos contendientes. Por eso, la eliminatoria se decidirá en la vuelta, a disputar en el estadio Santiago Bernabéu.

From:
Category: Noticias
Added on: October 26, 2010